Se suman más jovenes para denunciar a Palmer Sánchez por acoso sexual.

Federación Peruana de Karate: se suman más denuncias a instructor por acoso

Se suman más jovenes para denunciar a Palmer Sánchez por acoso sexual.

Mas denuncias se suman contra el instructor de la Federación Peruana de Karate Palmer Sánchez. Ahora, Andry Calderón, exseleccionada, acusó a Sánchez de acoso sexual cuando ella tenía 11 años.

“Yo de Palmer nunca hablé porque era una niña. Tenía 11 años, entonces no sabía qué ocurría, solo quería un papá (…) mientras iba creciendo, me daba cuenta de que algo no iba bien porque mis amigos me decían ‘por qué no te deja salir, no te deja tener enamorado’”, contó Andry Calderón a Canal N.

La exseleccionada detalló que no realizó ningún tipo de denuncia por temor a Sánchez. Andrey Calderón se animó a denunciar a su entrenador recién en el 2017.

“A veces sí llegaba a besarme en la boca, aunque apretara los labios. Me seguía agarrando la cintura y cogiéndome el seno. Me asustaba mucho, me hacía la dormida, no sabía qué decirle, pensaba que era mi papá y yo una hija mala”, señala Calderón en la denuncia. 

Sin embargo Andrey no es la única. Karina Rodríguez es otra joven deportista que sufrió de los acosos por parte de Palmer Sánchez. 

Mira el video

“Una vez nos pidieron que nos tomáramos una foto en grupo y él (Palmer Sánchez) estaba a mi costado. Sentí que su mano estaba entre mi cadera y nalga, me dio mucho asco. Nunca lo enfrenté, tenía miedo de que me retire del equipo o la selección”, relató Karina Rodríguez. 

Canal N recogió el testimonio de otra chica, pero esta decidió mantenerse en el anonimato. “En el 2013 me escribió por Messenger para invitarme a un karaoke. Le dije que podría ser con mi mamá y las demás madres del karate, pero me contestó que mejor solos (…) cuando entrenábamos todo bien, pero cuando nos cambiábamos su mirada cambiaba”, señaló la joven.

Comentarios