​Estados Unidos recibe como heroínas a sus campeonas del mundo [VIDEO]

Nueva York enloqueció por las campeonas del mundo.

Las jugadoras de fútbol que ganaron el domingo el Mundial fueron recibidas este viernes en Nueva York con un histórico desfile por el Cañón de los Héroes, el primero jamás realizado por un equipo femenino, que desembocó en una emotiva ceremonia en el Ayuntamiento de la ciudad.

Con el mismo recorrido que hicieron personalidades como John F. Kennedy, Winston Churchill y Nelson Mandela o los grandes equipos de Nueva York, como los Giants de fútbol americano o los Yankees de béisbol, la selección estadounidense de fútbol femenino se dio un baño de masas desde Battery Park hasta el Ayuntamiento.

Estados Unidos campeón mundial en fútbol femenino

'Es un sueño hecho realidad ganar el mundial, pero este desfile ha sido uno de los mejores momentos de toda mi vida. Seguiremos haciéndoos sentir orgullosos', aseguró Carli Lloyd, que marcó en apenas 16 minutos tres de los cinco goles que le anotaron a Japón en ese histórico 5-2 y dio a las vitrinas estadounidenses su tercera copa mundial, tras las conseguidas en 1991 (primer año que se disputó el torneo) y 1999.

De hecho, solo dos deportistas femeninas lo habían hecho antes: en 1926 Gertrude Ederle, por ser la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha, y en 1960 la medallista olímpica en patinaje artístico Carol Heiss.

Diego Forlán: así se estampó la camiseta que usará en Peñarol [VIDEO]

En el exterior del Ayuntamiento tuvo lugar una ceremonia ante 3.500 afortunados que habían ganado el sorteo para presenciar el homenaje de entre más de 12.000 solicitudes. El homenaje alcanzó su momento álgido cuando De Blasio dio las llaves de la ciudad a todos los miembros del equipo.

'Esta victoria nos da un mensaje sobre el poder de las mujeres, sobre su fuerza, y nos lleva a crear una sociedad más igualitaria', aseguró el alcalde sobre esta victoria en un deporte que no cuenta con especial popularidad entre la población, pero que consiguió reunir a 26,7 millones de estadounidenses ante el televisor el domingo, más que para la final de la NBA o para los partidos de sus homólogos masculinos.

- Luis Advíncula podría jugar junto a Diego Forlán en Peñarol

Comentarios

Chicas Bocon