Entrenadores de la Federación de Karate son acusados por acoso sexual / Foto: Twitter

Entrenadores de la Federación de Karate son acusados por acoso sexual

​Una joven denunció que dos entrenadores de la Federación Peruana de Karate la acosaban sexualmente desde los 11 hasta los 17 años

Lamentablemente un caso de acoso sexual es tema de investigación en el deporte peruano a pesar de haber sido consumado hace más de 14 años, dos entrenadores de la Federación Peruana de Karate fueron acusados públicamente por una de sus ex alumnas.

Buscan se haga justicia

Palmer Sánchez Tan es el segundo en la fotografía

Andry Calderón es una joven de 25 años que ha decidido armarse de valor para salir públicamente a confrontarse con sus agresores, ella asegura que Jesús Armando Pinillos Haro y Palmer Sánchez Tan -ambos profesores y árbitros en los eventos deportivos- la acosaban sexualmente desde los 11 hasta los 17 años.

Ella señaló en declaraciones a Canal N que los entrenadores se sobrepasaban con las alumnas al momentos de enseñarle las técnicas de karate y que incluso en algunas ocasiones recibía llamadas a su celular en la madrugada para molestarla.

Andry Calderón manifestó que el presidente de la Federación de Karate en ese entonces, Pedro del Rosario Delgado, estuvo al tanto de las denuncias de las karatekas pero nunca tomó en cuenta este asunto, ni le dio la importancia que el caso ameritaba.

Video: Canal N

Cabe mencionar que Jesús Armando Pinillos Haro y Palmer Sánchez Tan continuan con sus actividades en la Federación e incluso han sido árbitros en los últimos Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Comentarios