Atleta nacional charló con El Bocón a días de su combate en UFC 220.

Enrique Barzola: ''Quiero definir a mi rival por sumisión y pelear rápidamente''

Atleta nacional charló con El Bocón a días de su combate en UFC 220.

Tuvieron que pasar largos meses para poder ver al crédito nacional Enrique Barzola nuevamente en el octágono más famoso del mundo. UFC programó al ''Fuerte'' en el primer evento numerado de la compañía que se realizará en Boston, Estados Unidos, este sábado. 

En un primer momento el rival de Enrique Barzola era el inglés Arnold Allen; sin embargo unos problemas con su visa impidieron el arribo del europeo a la ciudad de Boston. Ante esto, UFC no tardó demasiado para anunciar al nuevo contrincante del peleador peruano.

Se trata del experimentado Matt Bessette, poseedor de 7 nocauts en sus 22 peleas como profesional en las MMA. El estadounidense hará su debut en UFC este sábado ante Enrique Barzola.  

El ''Fuerte'' se prepara a tiempo completo en el gimnasio American Top Team de los Estados Unidos, uno de los más prestigiosos centros de entrenamiento del mundo. Es ahí, donde pasa mayor parte de su tiempo para ser lo que algún día soñó: campeón. 

Escribe: Jaime Valverde (@jvalverdee) 

Tras nueve meses fuera del octágono... ¿Debes de estar ansioso por volver?

Sí. Estoy muy emocionado por volver a pelear y más aún en este evento tan importante como UFC 220. 

¿Te afectó en tus planes el cambio de rival a poco de la pelea? 

La verdad no me afecta en nada. Estoy emocionado y más que todo preparado para esta pelea. Solamente hay que cambiar algunos 'tips' para ejecutar la estrategia. Yo me siento cómodo pelear con un diestro y con un peleador con mucha experiencia me siento más comodo aún.  

¿Has podido observar videos de tu nuevo rival?

Vi sus últimas peleas y me parece un peleador cuajado y con mucha experiencia, pero no importa por qué he trabajado mucho para llevarme la victoria. 

Sería genial que la pelea del sábado acabe por KO o una sumisión, ¿Tú cómo lo ves?

Me gustaría definir la pelea por sumisión y pelear rápidamente en mayo.

¿Quiénes estarán acompañándote en tu esquina el día sábado?

Estará en mi esquina Din Thomas, expeleador de UFC que ahora es entrenador en American Top Team. Marcos Meira, también de ATT. Alfredo Berrocal, un amigo peruano y Rollie Peterkin, un amigo americano con una buena lucha.

Antes del ofrecimiento de esta pelea, ¿Te llegó la propuesta para pelear con un Top 15 de tu división?

Sí, me ofrecieron la pelea con Yair ''Pantera'' Rodríguez para diciembre del 2017 pero él no aceptó. Yo lo tomé de la mejor manera y esperé pacientemente como todo profesional.

¿Consideras que UFC tardó en darte una pelea nuevamente?

Un poco, pero me quisieron dar una pelea en diciembre que estaba muy bien pero mi rival no aceptó. El tiempo lo aprovecho entrenando y mejorando mi técnica. 

¿Qué tan lejos te ves del Top 15 de la división?

Yo creo una dos o tres victorias más me colocaría en el Top 15. Poco a poco hay que avanzar.

¿Cuántas peleas más te gustaría realizar este año?

Me gustaría hacer dos peleas más, pero si se puede tres sería mucho mejor.

Ahora, ¿Cuánto te entusiasma la llegada de UFC a Chile y Argentina y el poder estar presente en una de esas carteleras?

Es muy importante que UFC llegue a Latinoamérica para que los peleadores tenga la misma oportunidad para mostrar todo su talento. Me motiva para seguir entrenando y preparado para el UFC que será en Chile. Me gustaría estar ahí. 

¿Ves a Max Holloway (monarca de la división pluma) como un sólido campeón? 

Max Holloway ha sorprendido al mundo derrotando dos veces a Jose Aldo. Creo que es un peleador inteligente y sabe usar sus habilidades en cada pelea y cada combate es diferente. Tiene para rato en la cima de la división.

Etiquetas
Comentarios

Chicas Bocon

Conoce al equipo más valioso del mundo

Otros Deportes

19/01/2018

Conoce al equipo más valioso del mundo

No es ni Manchester United, Real Madrid o Barcelona. El equipo profesional de fútbol americano, Dallas Cowboys encabezó la lista anual de Forbes sobre cuáles son los equipos deportivos más valiosos del mundo. ¿el valor? 4.800 millones de dólares (4.12 millones de euros) ...Leer más