El Rally Dakar 2016 no pasó por el Perú y se rumorea que el 2017 podría volver.

¿El Rally Dakar tiene posibilidades de regresar al Perú? [VIDEO]

El Rally Dakar 2016 no pasó por el Perú y se rumorea que el 2017 podría volver.

Normalmente, cada año, entre marzo y abril, la Amaury Sport Organisation (ASO) da a conocer a través de una conferencia las sedes del siguiente Rally Dakar. Este año ya estamos en abril y falta poco para conocer esta situación. Muchos aseguran que Perú podría volver a tener esta carrera, pero todo está todavía por verse.

Los Desayunos de Correo y USIL conversó con el motociclista Felipe Ríos, quien normalmente acude todos los años a la competencia del Rally Dakar y ha sido el mejor peruano ubicado en motos en la historia de esta competencia.

Ríos comentó la posibilidad real que existe de que el Rally Dakar vuelva al Perú.

"Bueno, es cierto que muchos puedan pensar que después del plantón que le hizo Perú a la organización del Rally Dakar puedan no pensar en nosotros, pero mis amigos de otros países aseguran que han presionado para tratar de que pueda volver a nuestro país por las dunas. Y es que el Dakar es eso, desiertos, paisajes, dunas, arena, y eso no hubo en el Dakar de este año", manifestó Felipe Ríos en Los Desayunos de Correo y USIL.

Por otro lado, aseguró que "realmente no se sabe qué ruta tendrá el próximo Rally Dakar. Chile ha vuelto a decir no a la carrera, así que como te digo, en verdad Perú podría ser una posibilidad".

Mira la entrevista completa de Felipe Ríos en Los Desayunos de Correo y USIL aquí.

Comentarios