Últimas noticias

Con 83 años: el expresidente de la Federación de Rugby de Ucrania se une al Ejército de su país

Giorgi Dzanghirian de 83 años, que se desempeñó como presidente de la Federación de Rugby de Ucrania, se une al Ejército de su país para defenderlo frente a los ataques de Rusia.
Giorgi Dzanghirian se une al Ejército de su país para defenderlo frente a los ataques de Rusia. Foto: @MorariuOctavian/Sokil Rugby Club Lviv.

Redacción El Bocón

Actualizado el 08/03/2022, 01:38 p.m.

Los ataques de Rusia al territorio ucraniano comenzaron hace más de diez días, pero todavía no cesan, pese al pedido de las autoridades. Con el objetivo de defender al país afectado, algunos de sus habitantes se han sumado a Ejército y uno de ellos es Giorgi Dzanghirian que se desempeñó como presidente de la Federación de Rugby de Ucrania.

La noticia fue difundida por el presidente de Rugby Europa, Octavian Morariu, mediante su cuenta de Twitter. El mandamás de la entidad expresó su respeto por el exdirigente de 83 años quien siempre ha sido reconocido por su gran labor dentro y fuera del campo.

“Se trata de Giorgi Dzhangirian, expresidente de la Unión Ucraniana de Rugby, de 83 años, defendiendo a su país”, escribió Morariu en sus redes sociales e inmediatamente la publicación de se volvió viral. Además, los usuarios aplaudieron la noble acción.

Dzhangirian fue un jugador que militó en el Sokil Rugby Lvi. De acuerdo con Le Parisien, este club está en la defensa de Ucrania contra los ataques de Rusia. Incluso, el medio informó que la sede del equipo funciona como un refugio de la personas que desean huir de las hostilidades.

Giorgi Dzanghirian de 83 años, que se desempeñó como presidente de la Federación de Rugby de Ucrania, se une al Ejército de su país para defenderlo frente a los ataques de Rusia.

Vitali Klitschko mostró la disposición de unirse al Ejército de Ucrania en la defensa ante Rusia

Hace algunas semanas, el exboxeador y alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, mencionó que está dispuesto a sumarse a este equipo para defender su territorio. El deportista, que ha sido campeón del mundo, detalló que esto ya se ha convertido en una batalla.

“¿Tomar las armas? Esto ya es una guerra sangrienta. No me queda otra opción”, declaró para el medio Good Morning Britain. De la misma manera, el deportista señaló que el presidente Vladimir Putin ha perdido “totalmente” todo sentido de la realidad.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Ucrania

Rusia

Giorgi Dzanghirian

Ver más de Otros Deportes
Más en Otros Deportes

Perú vs. Chile: el cruce por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Verstappen y Leclerc protagonizaron el momento más emocionante de la GP de Arabia Saudita

“Quiero irme a casa”: Lewis Hamilton siente incomodidad por participar en el GP de Arabia Saudita

Kyrgios se luce en el Maters de Miami: consiguió genial punto tras disparo entre las piernas | VIDEO

GP de Arabia Saudita se desarrollará como estaba pactado, pese a ataque con misiles contra Aramco

Triunfo de Juan Pablo Varillas: se metió a octavos de final del Challenger de Santa Cruz 2

Siguiente artículo →