Últimas noticias

El curioso deporte mixto donde el hombre no puede tocar a la mujer

Korfball, un deporte holandés del siglo XX conocido como el único deporte de balón verdaderamente mixto
El curioso deporte mixto donde el hombre no puede tocar a la mujer

Piero Hatto

Actualizado el 30/10/2017, 07:55 p.m.

El deporte del Korfball viene causando sensación en jóvenes y niños, principalmente en las escuelas, de varios países en el mundo que desean practicar un deporte mixto de balón. El origen de este deporte nace a principios del Siglo XX en Holanda, país que es el rey de este deporte. 

¿Por qué los hombres no pueden tocar a las mujeres?La regla es simple. Korfball es un deporte donde el marcaje tiene que ser hombre a hombre y mujer a mujer, el contacto contra el sexo opuesto supone la expulsión. Cabe señalar que el deporte consiste en encestar el balón en una especie de canasta que se ubica a poco más de 3 metros de altura.

Este deporte tiene su propio Mundial. La Federación Internacional de Korfball viene realizando la Copa del Mundo de dicho deporte desde 1978 cada cuatro años. 

-

-

— Diario El Bocón (@elbocononline) 31 de octubre de 2017

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Korfball

Ver más de Otros Deportes
Más en Otros Deportes

Perú vs. Chile: el cruce por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Verstappen y Leclerc protagonizaron el momento más emocionante de la GP de Arabia Saudita

“Quiero irme a casa”: Lewis Hamilton siente incomodidad por participar en el GP de Arabia Saudita

Kyrgios se luce en el Maters de Miami: consiguió genial punto tras disparo entre las piernas | VIDEO

GP de Arabia Saudita se desarrollará como estaba pactado, pese a ataque con misiles contra Aramco

Triunfo de Juan Pablo Varillas: se metió a octavos de final del Challenger de Santa Cruz 2

Siguiente artículo →