Dota 2: PSG será el primer club de fútbol en estar en The International

Dota 2: PSG será el primer club de fútbol en estar en The International

Debut de la asociación entre PSG y LGD Gaming fue con ganando la Epicenter XL el pasado abril

The International 2018, el evento más importante de Dota 2 en todo el mundo, tendrá al primer equipo de fútbol en el torneo. PSG se asoció con el equipo chino de deportes electrónicos LGD Gaming a inicios del 2018, para sumarse a la escena competitiva de los e-Sports como ya lo hizo con otros juegos.

Fabien Allégre, director de merchandising y diversificación de PSG, había comentado la gran satisfacción por ser el primero equipo de fútbol europeo en invertir en Dota 2, juego que goza de gran popularidad en china, donde los jugadores profesionales son estrellas deportivas.

El debut de PSG al lado de LGD Gaming fue el mejor. Ganaron la Epicenter XL, derrotando en la final a Team Liquid, último campeón de The International.

De tener éxito en The International 2018, la incursión de PSG en Dota 2, podría hacer que muchos otros clubes de fútbol se sumen a la inversión en los e-Sports, que cada años siguen sumando más usuarios alrededor del mundo.

The International 2018 será la octava edición del torneo de Dota 2 que reúne a los mejores equipos del mundo. Siempre se realizaba en Estados Unidos, pero ahora, por primera cambiará de sede y se mudará a Vancouver, Canadá.

LEE ADEMÁS:

Comentarios