Dota 2: ¿Cuánto gana un gamer profesional?

Dota 2: ¿Cuánto gana un gamer profesional?

A pesar que la escena competitiva de Dota 2 en el Perú no está consolidada, ya hay jugadores profesionales con sueldos mensuales

Los videojuegos en la actualidad son considerados deportes, para ser más exactos se les denomina e-Sports, y estos cuentan con jugadores profesionales alrededor del mundo que cuenta con un salario fijo. En el Perú la organización Infamous es una de las que cuenta con la mayoría de los gamers profesionales en el país, y algunos cuentan con un sueldo mucho mayor al mínimo de un trabajador. La diversión y las ganancias son una de las razones por las que muchos jóvenes aspiran a buscar un lugar en la escena competitiva. Uno de los juego que más acogida tiene en el Perú es Dota 2 y este en torneos internacionales reparte más de 20 millones de dólares.

Tremendos premios

Saahil Arora, más conocido como Universe en Dota 2, ganó más de 2 millones de dólares el 2017, ese es en el mejor de los casos. En el Perú las cifras con más terrenales, pero nada despreciables. Joe Cassani, CEO de la organización Infamous, habló acerca de lo complicado que es la formalidad en los e-Sports en el Perú, pero a pesar de eso, ellos lograron acentuarse en la escena competitiva. La liga profesional de League of Leguends te da un presupuesto para que tú lo administres por cierto tiempo, e incluye el sueldo de los jugadores, que es de US$ 2,000, no puedo hablar del resto", detalló a la revista Gestión.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios