Diego Elías luce en el 'Top 10' del ranking mundial de squash

Diego Elías luce en el 'Top 10' del ranking mundial de squash

Peruano es embajador deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019

A los 21 años de edad y en virtud a su gran desenvolvimiento que demostró en el año 2017, el peruano Diego Elías luce hoy en el puesto 10 del ranking de la Federación Mundial de Squash (WSF)y su gran meta para este Año Nuevo 2018 es continuar ascendiendo.

Desde el año 2013, Diego Elías es el máximo exponente peruano del squash en su categoría. Siempre bajo la batuta de su padre y entrenador José Manuel Elías, se erigió como el primer peruano en la historia en adjudicarse el título de la PSA World Tour (Circuito Profesional de Squash) en el año 2014 durante el Regatas Resistencia Open-Tour de Las Américas.

Otro de los galardones que lleva con gran orgullo Diego Elías es el ser el único latinoamericano situado dentro de los 20 primeros del mundo. En el puesto 21 está el mexicano César Salazar; y en el 23, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez.

Representando a Perú en el año 2017, Diego Elías consiguió la medalla de oro en dobles (junto con Alonso Escudero), en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta; y la de plata, en la categoría individuales en la misma competición.

El dato

Diego Elías pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y es un atleta priorizado que pertenece al Top Perú Lima 2019. Ambos programas del Instituto Peruano del Deporte (IDP). 

Comentarios