Diego Elías cosechó un nuevo título en su carrera. (Foto: @PSAWorldTour)
Diego Elías cosechó un nuevo título en su carrera. (Foto: @PSAWorldTour)

Diego Elías continúa cosechando triunfos en el squash y dejando en alto el nombre del Perú. En esta oportunidad, el deportista se consagró como campeón del Motor City Open en Birmingham (Estados Unidos) tras vencer en la gran final al egipcio Fares Dessouky.

Nuestro compatriota ganó por 3-0 en un encuentro en el que ganó cómodamente el primer set por 11-5, sin embargo, luego su rival mejoró. El representante nacional se llevó la segunda serie por 11-8 y la tercera por 11-9, esta última estuvo de infarto.

Recordemos que es la segunda oportunidad que Diego Elías sale campeón en este torneo. La primera vez se registró en 2020 y el ‘Puma’ venció sin complicaciones al egipcio Mohamed ElSherbini por 3-0 (11-4, 11-5 y 11-4).

Elías venció en semifinales a Paul Coll

El deportista peruano venció al neozelandés Paul Coll en las semifinales por 3-1. Diego Elías se llevó los dos primeros, pero su rival lo emparejó. No obstante, nuestro compatriota logró ganar el cuarto por 12-10.

Tras el encuentro, el ‘Puma’ se mostró emocionado. “Estoy contento con la paciencia que tuve y luego con el plan de juego que tuve. Es un gran jugador y puede quedarse allí durante tres horas, así que estoy feliz de terminarlo en una hora y media”, señaló, según la página web de PSA World Tour.

“Si entramos en un quinto juego, habrían sido como 20 o 30 minutos más allí, y sabía que eso no me beneficiaría. Así que busqué algunos ganadores y entraron: gané como cuatro puntos en un minuto. Eso funcionó muy bien para mí”, agregó.