Deysi Cori se coronó campeona continental de ajedrez

Deysi Cori se coronó campeona continental de ajedrez

Una nueva alegría para el deporte peruano, esta vez en el deporte de ajedrez

Como nos han tenido acostumbrados desde siempre, los hermanos Cori siempre triunfando en torneos internacionales. Esta vez fue turno de Deysi Cori, quien se coronó campeona continental de ajedrez en México. Además, para alegría propia, no solo obtuvo el campeonato sino que además se llevó un gran premio económico de 4.500 dólares. Este título se lo ganó a la ajedrecista peruana Ingrid Aliaga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kuczynski promueve el fair play: "En el deporte hay que decir la verdad"

Deysi Cori, Gran Maestra Internacional de Ajedrez, ha conseguido una victoria importante que le permitirá aumentar su palmarés en el deporte del ajedrez. Además, con este título logra el cupo al campeonato mundial de Rusia, por lo que se perfila como una de las grandes candidatas.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: Boxeo: Conoce a las novias de Floyd Mayweather [FOTOS]

El cupo para asistir al mundial de ajedrez se definió en un mini torneo de todas contra todas de duelos rápidos, donde Ingrid Aliaga se llevó la mejor parte al vencer primero a la cubana Miranda y luego pactó tablas con su compatriota Chumpitaz, para hacerse del pasaporte para la justa mundialista con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mainsiysk, aún con fecha pendiente.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios