Deportista le da gran alegría al Perú con medalla de oro y record / Foto: twitter

Deportista le da gran alegría al Perú con medalla de oro y record

Dejó en alto los colores blanquirrojos

La delegación peruana sigue obteniendo más triunfos en los Juegos Bolivarianos 2017 que se realizan en Santa Marta, Colombia. Esta vez, el fondista nacional Luis Ostos dejó en alto el nombre de nuestro país tras lograr la medalla de oro en los 10 mil metros planos, registrando un tiempo de 28 minutos, 56 segundos.

Perú se baña en oro

El atleta huanuqueño, quien se enfrentó a nueve participantes de cuatro países (Colombia, Bolivia, Venezuela y Ecuador), subió al podio de los  Juegos Bolivarianos en el primer lugar, secundado por el colombiano José Mauricio González (plata) y el venezolano Luis Alberto Orta (bronce).

Finalizada la prueba, Ostos manifestó que recibió un gran regalo, pues cumplió el reto que se había trazado en los  Juegos Bolivarianos. Es un regalo tremendo que me doy para finalizar el año. Estuve corriendo en el Sudamericano, no pude clasificar al Mundial de Londres; así que me puse como reto los Bolivarianos y el récord, precisó.

Cabe recordar que el fondista nacional logró el tercer oro para nuestro país en la disciplina de Atletismo; así se une a Javier Mc Farlane y a Inés Melchor.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

En mayo de este año, Luis Ostos logró establecer un nuevo récord nacional en el Torneo de Payton Jordan Invitational, registrando 27 minutos con 54 segundos; de esta manera, se convirtió en el referente de los 10K de nuestro país.

Comentarios