Pequeño gigante. El campeón peso mosca (56.7 kg) Demetrious Johnson rompió el récord del brasileño Anderson Silva este último sábado tras vencer a Ray Borg en el UFC 216 y así, conseguir su 11° defensa consecutiva del título.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Edwin Oviedo, presidente de la FPF, confirmó el futuro de Ricardo Gareca
Demetrious Johnson se mostró superior a su rival en todo momento. Durante la pelea, el retador basó sus esperanzas en la pelea de piso, no obstante fue poco efectivo dado el gran nivel defensivo del actual monarca, quien controló a su oponente y en algunas ocasiones buscó someter a Borg.
'Mighty Mouse' castigó en reiteradas ocasiones las piernas de Ray Borg con una serie de low kicks, las cuales fueron mermando el funcionamiento del aspirante al título de las 125 libras.
En el quinto y último round, Demetrious Johnson dominó el episodio de principio a fin. Fue ahí, donde vino la histórica victoria con una excelente transición de suplex a barra de brazo, la cual obligó a Borg a hacer el tap y decretar el triunfo de Johnson, quien sin duda pasará a la historia de las MMA como una verdadera leyenda.
Demetrious Johnson ha barrido con toda la división de principio a fin. Ahora, se está a la espera de saber su futuro, el cual podría estar en un cambio de categoría de peso para enfrentar al monarca gallo (61.2 kg) Cody Garbrandt.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Edwin Oviedo, presidente de la FPF, confirmó el futuro de Ricardo Gareca
[VIDEO]
-
-