Daniella Rosas clasificó a semifinales del Panamericano de Surf y a Lima 2019

Daniella Rosas clasificó a semifinales del Panamericano de Surf y a Lima 2019

Increíblemente Sofía Mulanovich y Analí Gómez quedaron fuera de la competencia

Directo a Lima 2019. En una destacada actuación, la surfista peruana de 16 años, Daniella Rosas, clasificó a las semifinales del Panamericano de Surf que se viene realizando en la Playa de Punta Rocas en Lima y con ello, consiguió su pase directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, dejando afuera a históricas surfistas como Sofía MulanovichAnalí Gómez.

Este Panamericano reúne a los mejores 270 deportistas de 20 países quienes se han ido eliminando en cada instancia, sin embargo, Rosas es la única peruana con vida en la categoría Open y por ello este viernes 7 de diciembre disputará la semifinal frente a duras rivales como Jessica Anderson de Chile y Brisa Hennessy de Costa Rica. Junto a ella otros compatriotas continúan en carrera pero en distintas modalidades, tal es el caso del reconocido Picolo Clemente que junto a Lucas Garrido Lecca, clasificaron a cuartos de final en Longboard, categoría en la que también clasificó María Fernanda Reyes en la rama femenina.

Aún luchan por un cupo

Increíblemente las grandes favoritas, Mulanovich y Gómez, no pudieron superar la segunda ronda y cuartos de final, respectivamente, por lo que perdieron su posibilidad directa de ir a Lima 2019. Ahora ambas deberán esperar que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) analice sus casos y vea si es correspondiente otorgarles un 'wild car' que es un pase directo tomando en cuenta sus últimos resultados.

DATO: Perú va a en busca de su 4° título pues fue campeón en las 3 ediciones pasadas.

LEE ADEMÁS

Comentarios