Foto: Rodrigo de Quesada

Dakar Series: Hoy se inicia la primera etapa del Desafío Inca en Paracas

Arranca la fiesta

La fiesta del Desafío Inca ya empezó en Paracas. Ayer desde las 5:30 de la tarde todos los pilotos pasaron por la rampa simbólica en el boulevard El Chaco, donde los aficionados se dieron cita para recibir entre palmas a los participantes, y de esta forma los 84 tripulantes quedaron listos para recorrer hoy la primera etapa.

"Será una experiencia nueva para mí, solo espero divertirme en el desierto porque será una fiesta. Seguiré las huellas de Nani Roma, aprenderé bastante de él. Es algo nuevo que me gusta bastante y si es que el Dakar regresa al Perú ahí estaré presente", declaró Nicolás Fuchs, principal peruano que debutará en el off road.

En tanto, pilotos como Nani Roma, actual campeón del Dakar 2014 en autos, Ignacio Casale, campeón en cuatrimotos y Pablo Quintanilla en motos, también estarán presentes en el Desafío Inca, eligiendo esta fecha del Dakar Series como parte de su preparación al rally del 2015.

"Es un rally que significa mucho para mí. El año pasado me ayudó bastante para poder lograr el triunfo en el Dakar. Será complicado para ganar a los locales, pero haré todo lo posible por quedarme de nuevo con el primer lugar a pesar de que vengo con una lesión en la mano", comentó el chileno Casale.

Primera etapa

Hoy se correrá la primera etapa. La largada será desde las 6:00 a.m. para las motos y cuatrimotos, mientras que los autos lo harán a partir de las 7:30 a.m. Se recorrerá un total de 424 km en las dunas de Pisco.

El campamento se encuentra en el hotel Hilton, donde los pilotos deberán regresar para realizar ajustes a sus vehículos después de esta primera etapa.

Etiquetas
Comentarios