Dakar Series: Francisco 'Chaleco' López se prepara para el Desafío Inca

Piloto chileno que alcanzó tercer lugar en último Dakar se entrena en lima para Dakar Series.

Escribe Giovanna Vásquez

Falta tan solo un mes para que se inicie el Dakar Series: Desafío Inca y los mejores pilotos del mundo ya confirmaron su participación. Entre ellos está Francisco "Chaleco" López, el chileno que quedó tercer lugar en el Dakar de este año.

Desde hace unos días "Chaleco" se encuentra en Lima visitando a su gran amigo, el piloto peruano Felipe Ríos - integrante del equipo KTM Socopur- y aprovechando en salir a montar como parte de sus entrenamientos para esta complicada competencia que se aproxima.

Cómo han sido los entrenamientos?

Es momento para prepararnos para octubre, es la segunda vez que vengo a entrenar por acá y lo hago para probar diferentes geografía y desafiar a las dunas. Estos entrenamientos no solo son pensados para el Desafío Inca, sino para el Dakar 2014. Por más que no pase por aquí, igual sirve bastante la navegación, el kilometraje, estar preparados para lo que se viene. Por lo menos una vez por año me verán por aquí.

Cuánto ayuda el Dakar Series a un piloto?

Siempre andar en moto ayuda, sobre todo las competencias y estar midiéndote con tu rival. Este Dakar Series tendrá 3 días difíciles de rally, muy similar a un Dakar y ayudará bastante para el próximo año.

Qué te parecieron las etapas peruanas?

Las rutas peruanas me gustaron, demanda de mucha navegación, hay muchas dunas. Perú tiene realmente el terreno adecuado para la magnitud de un Dakar. A los pilotos nos encanta la navegación plena, y estas etapas cumplen con el requisito que demanda estas competencias.

El Desafío Inca será difícil?

Sí, claro, será casi igual al Dakar de este año. Yo me perdí en una de las etapas, no podía encontrar el "way point", sus dunas son muy complicadas. El objetivo de estar acá es para tener "feeling" con este terreno.

Confirmas tu participación al Dakar 2014?

Ya estamos listos, junto a todo el apoyo de KTM ya estamos trabajando para el Dakar del próximo año. Esta vez se suma Bolivia, demanda de más altura, mayor temperatura, no será fácil.

Comentarios

Desayunos de Correo