Según un portal polaco, Perú estaría en los planes de los organizadores del rally más extremo del mundo.

Rally Dakar: ¿La carrera regresará al Perú en el 2017?

Según un portal polaco, Perú estaría en los planes de los organizadores del rally más extremo del mundo.

Los rumores ya empezaron a indicar que Perú estaría otra vez en los planes de los organizadores del Rally Dakar 2017. Este hecho lo está especulando la prensa internacional, ya que el parlamento chileno al parecer ha vuelto  a rechazar el rally más extremo del mundo. Este hecho todavía no es confirmado. Si esto se confirma, colocarían a Perú como posible candidato para la sede.

Según el portal polaco Dakar.pl, nuestro país volvería ser incluido debido a que el país sureño no aportaría, ni aceptaría esta carrera. Con esta postura Chile se alejaría por segundo año consecutivo. Como se recuerda el país mapocho se retiró de la carrera por algunos desastres naturales que se suscitaron en sus tierras. 

La web también indica que la partida sería en Uruguay (país que estuvo cerca de albergar la prueba el año pasado), para luego recorrer Argentina, Bolivia y finalmente Perú. “De acuerdo con los medios de comunicación de América del Sur, el Rally Dakar comenzará en la ciudad uruguaya de Punta del Este en la costa atlántica, luego viajará a Argentina por la localidad de Mar del Plata, seguido de Bolivia y Perú, donde se encontraría la lucha meta”, sostiene Dakar.pl

La ruta del Rally Dakar edición 2017 se conocerá en quincena de abril, pero se habla que el panorama se aclararía a fines de este mes cuando el gobierno chileno aclare su postura con respecto a la sede. 

Cabe recordar que nuestro país se retiro el año pasado del Rally Dakar, ya que el gobierno confirmó  que parte de las ciudades estarían afectadas por el fenómeno del Niño. Al parecer, la organización no está considerando la conyuntura política que está pasando Perú, por el cambio de mandato presidencial. 

LEE ADEMÁS


Etiquetas
Comentarios