Dakar 2019 | Resultados de la primera etapa del rally: Lima - Pisco

Dakar 2019 | Resultados de la primera etapa del rally: Lima - Pisco

Tres peruanos figuran entre los 20 primeros

Resultados

MOTOS:

Terminado el primer especial Pisco-Pisco, el ganador es el argentino Kevin Benavides (#47) que a bordo de su Honda CRF 450 RALLY, llegó a la meta en 1 hora, 1 minuto y 36 segundos. 

Cabe resaltar que el peruano César Pardo se ubica en el puesto 13 con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 11 segundos. Chequea los primeros puestos:

CUATRIMOTOS:

El vencedor de esta primera etapa es el argentino Nicolás Cavigliasso (#240) con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 15 segundos a bordo de su Yamaha 

A los peruanos no les va nada mal pues Christian Málaga (#267) ocupa el puesto 12 con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 7 segundos, mientras que el piloto más joven del Dakar, Emilio Choy, ocupa el puesto 13 con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 25 segundos.

Sigue los acontecimientos

El  Rally Dakar 2019 inicia este lunes, en una edición que contará con apenas diez etapas y se disputará por primera vez en un solo país: Perú. Además, la competencia se realizará casi íntegramente en arena y dunas.

La competición se llevará a cabo del 7 al 17 de enero en el desierto costero peruano. El Rally Dakar 2019 tendrá salida y llegada en Lima, con paradas en Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La primera etapa comprende Lima - Pisco y la partida se dará aproximadamente a las 5:00 de la mañana (hora peruana) y la transmisión estará a cargo de Fox Sports y América TV.

Serán más de 5 mil kilómetros de recorrido, de ellos casi 3 mil cronometrados, sobre un escenario temido por muchos pilotos, pues el año pasado ya dejó fuera de carrera a varios favoritos, como el español Joan 'Nani' Roma o el francés Sébastien Loeb con solo cinco días de competición en Perú. Esta vez será el doble.

Sobre este escenario de arena blanda y dunas vertiginosas, por momentos impredecible y lleno de trampas, la intensidad y las dificultades compensarán la duración más corta y harán que ningún piloto tenga garantizada la victoria hasta cruzar la meta.

Este Dakar también estará marcado por ser el de mayor participación femenina, con 17 mujeres en la línea de salida, entre ellas algunas debutantes como la española Sara García y la peruana Gianna Velarde en motos o la paraguaya Andrea Lafarja en coches. 

Etiquetas
Comentarios