Dakar 2019: Gianna Velarde quedó fuera y rompió en llanto | VIDEO

Dakar 2019: Gianna Velarde quedó fuera y rompió en llanto | VIDEO

Tras volcarse y recibir ayuda, Velarde fue descalificada

La única mujer latinoamericana de la categoría motos en este Rally Dakar quedó fuera de la competencia en la tercera etapa San Juan de Marcona-Arequipa. Gianna Velarde rompió en llanto tras volcarse y quedar inhabilitada para seguir compitiendo.

"Salí súper bien, buen ritmo, buena navegación, pero en el kilómetro 100 la moto se me clavó y, cuando la quiera levantar, me di cuenta de que el timón no se movía. Hice así 30 kilómetros y algunos chicos de la organización me ayudaron porque la moto no giraba", lamentó la motociclista mientras lloraba de impotencia.

Y es que, tal y como comentó Velarde, la motociclista recibió ayuda externa a la organización y por ello fue inmediatamente descalificada. Al momento de la entrevista, la motociclista aún no sabía de la noticia.

Otros peruanos también quedaron fuera como Diego Heilbrunn, en la categoría autos. En tanto, Aníbal Aliaga con su copiloto Gustavo Medina debieron abandonar la competencia luego que su UTV golpeara contra una piedra oculta en la arena.

Video: América TV

Etiquetas
Comentarios