Dakar 2018 rompe fuegos en Lima en su primera etapa hacia Pisco

Dakar 2018 rompe fuegos en Lima en su primera etapa hacia Pisco

Se espera a millones de fanáticos del Dakar 2018 en toda la ruta.

La emoción contenida por tanto tiempo saldrá por los poros de más de 500 personas que parecen comunes y corrientes, pero que en realidad tienen los nervios de acero al participar de la competencia automovilística más extrema del mundo: el Rally Dakar, que retorna a nuestro suelo tras cinco años de ausencia con el Dakar 2018.

La fiesta más espectacular de los fierros se inicia esta mañana en el Pentagonito, lugar que ha albergado durante estos últimos tres días la previa del Dakar 2018. Esta competencia, además del suelo peruano, pasará por la complicada Bolivia, con etapas de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, y por la zona calurosa de Argentina, que tendrá zonas de más de 40 grados centígrados. La llegada a la meta será el próximo 20 de enero en Córdoba, la denominada capital del rally.

Al inicio, la carrera del Dakar 2018 pasará por el extraordinario desierto nacional, en donde los pilotos tendrán que realizar recorridos por las complicadas dunas iqueñas y arequipeñas. Los vehículos irán en enlace por la Panamericana Sur a velocidad máxima permitida para que, ni bien lleguen al vivac de Pisco, salgan a toda velocidad en el especial cronometrado y luego retornen al mismo campamento.

Del podio de partida, saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV). Los participantes peruanos son 21, comandados en la categoría autos por Nicolás Fuchs, quien en su debut del año pasado, quedó en el puesto 12. También destacan Alexis Hernández, puesto 8 en la clasificación general de las cuatrimotos, y el debutante en el Dakar 2018 en UTV Aníbal Aliaga, quien nos tenía acostumbrados a verlo practicar el deporte de motos acuáticas.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios