Dakar 2018: presentan equipo peruano Alta Ruta 4x4

Dakar 2018: presentan equipo peruano Alta Ruta 4x4

Francisco León y su copiloto Tomás Hiraoka, al frente del Mitsubishi L200 DKR, buscarán subir al podio en la categoría T1.S.

La participación del equipo Alta Ruta 4x4 en el Rally Dakar ya se ha hecho costumbre, y en la edición del 2018 no será la excepción. El equipo peruano que nos representará en dicha competencia fue presentado oficialmente en conferencia de prensa.

Equipo listo

Francisco 'Pancho' León será el piloto en lo que será su quinta participación en este rally. Antes estuvo presente los años 2012, 2013, 2014 y 2015. El copiloto será Tomás Hiraoka, que también participó en las 5 ediciones anteriores de la competencia. Por último, el jefe de equipo será Jesús López, quien se encargará de todos los preparativos y la logística.

El auto que se usará será un Mitsubishi L200 DKR, que es del agrado de todo el equipo de Alta Ruta y que fue construido en Brasil para luego terminar de ser armado en el Perú.

Tienen historia

El equipo Alta Ruta tiene historia en el Dakar 2018. Es la única tripulación peruana que obtuvo la victoria en la categoría T3.1, el año 2015. La meta del equipo peruano es poder estar nuevamente en el podio, ya que ahora competirá en la categoría T1.S (vehículos preparados especiales).

Como se recuerda, el Dakar 2018 se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero próximo. La partida será en el Perú, recorriendo los principales desiertos de Pisco, Nasca e Ica, para luego seguir su recorrido por Bolivia y Argentina.

Nuestros representantes ya se encuentran listos para afrontar el rally más peligroso del mundo. El Perú otra vez estará en los ojos del mundo, y el equipo Alta Ruta 4x4 buscará dejar el nombre del país en lo más alto de la competencia.

Etiquetas
Comentarios