Dakar 2018: Pilotos sufrieron para tocar el cajón peruano [VIDEO]

Dakar 2018: Pilotos sufrieron para tocar el cajón peruano [VIDEO]

El Dakar 2018 emocionó en la previa a miles de fanáticos.

El Rally Dakar siempre deja muchas cosas interesantes y en esta edición del Dakar 2018, justo en la previa, el público que asistió al Dakar Village en el Pentagonito pudo conocer de cerca un poco más a cuatro de los principales competidores de esta carrera, los cuales pertenecen al Team Peugeot Total, quienes al finalizar una conferencia de prensa se animaron a tocar el cajón peruano, para lo cual sufrieron un poco en cuanto al ritmo y a la técnica.

En concurrida conferencia de prensa en el Red Bull Energy Station dentro del Dakar Village, en el Pentagonito, los pilotos Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres brindaron información sobre su preparación y los vehículos que los acompañarán durante esta travesía llena de adrenalina. Se trata del Peugeot 3008 DKR Maxi, sucesor del Peugoet 3008 DKR con el cual Stéphane Peterhansel se consagró campeón a principios del 2017 y ahora busca lo mismo en el Dakar 2018.

Los cuatro pilotos se enfrentarán a un recorrido en el Dakar 2018 de unos 10 mil kilómetros que atravesará Perú, Bolivia y Argentina. Son etapas muy variadas, con dunas, puertos de montaña andinos, paisajes desérticos y condiciones meteorológicas extremas. En estos casos la experiencia no basta, la habilidad y destreza de los pilotos de la mano con la tecnología avanzada de sus autos permitirán llegar el triunfo.

Al finalizar la presentación oficial el Team Peugeot Total participó de una sesión de música afroperuana, de la mano de los hermanos Ballumbrosio. El cajón peruano fue el gran protagonista ante las cámaras de la prensa internacional, mientras los pilotos se animaron incluso a tocarlo y zapatear por un momento. Peterhansel, Loeb, Despres y Sainz tuvieron un acercamiento con el público asistente en el Dakar Village del Dakar 2018, en una firma de autógrafos y distintas tomas fotográficas.


LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios