Peruano Juan Carlos Uribe repite triunfo en el Dakar 2018

Peruano Juan Carlos Uribe repite triunfo en el Dakar 2018

Juan Carlos Uribe es el líder del Dakar 2018 en su categoría.

Una extraordinaria carrera viene haciendo Juan Arlos Uribe al mando de su vehículo utilitario todoterreno (UTV) de marca Can-Am, demostraondo que lo suyo son las dunas iqueñas y dominándolas en todo momento, tanto que en la etapa 3 del Rally Dakar 2018 la pudo ganar con una importante ventaja sobre sus competidores.

El piloto peruano Juan Carlos Uribe consiguó un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 17 segundos y le sacó 14 minutos al segundo lugar, el francés Garrouste. En el cuarto lugar llegó el también peruano Aníbal Aliaga, que luego de ganar la primera fecha, ha bajado algunas posiciones, aunque se mantiene en los primeros puestos del Dakar 2018.

Precisamente, este resultado le permite a Juan Carlos Uribe seguir siendo el puntero del Dakar 2018 en UTV (SXS). El peruano tiene un tiempo total de 09:48:21 y le saca gran ventaja a Garouste, que tiene 45 miuntos más de tiempo. Mientras, los resultados de Aníbal Aliaga le han alcanzado para quedar en el tercer lugar de manera momentánea, a 1 hora con 51 miuntos de diferencia de su compatriota Uribe.

No cabe duda que el iqueño Juan Carlos Uribe es el maestro de las dunas en UTV y lo viene demostrando en las dos últimas etapas. El Dakar 2018 viene en general bastante bien para los peruanos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios