La carrera más dura del mundo llegó a suelo argentino de una forma inesperada. Los participantes no cronometraron su tiempo desde Tupiza, Bolivia, porque la organización del Rally Dakar 2018 la canceló debido a mal tiempo. Los pilotos, entre ellos diez peruanos, llegaron a la hermosa ciudad de Salta para descansar y verificar que sus vehículos estén en buenas condiciones para la siguiente etapa.
Con ese optimismo llegó Nicolás Fuchs a Argentina, que con su copiloto Fernando Mussano, de esa nacionalidad, espera seguir en el Top 10 en la categoría autos del Dakar 2018 hasta el final de la competencia.
Se está cumpliendo el objetivo de estar entre los diez, venimos de etapas muy duros y lo bueno es que estamos acá, pero lo mejor es que la camioneta (Borgward) está sin problemas. Estar a estas alturas de la carrera décimos es muy bueno, el año pasado estábamos mucho más atrás , dijo Nico, que es el mejor latinoamericano en su serie en el Dakar 2018.
Pero no solo Fuchs anda muy bien en el Dakar 2018. Juan Carlos Uribe continúa en el segundo puesto de la categoría SXS (UTV) y parece no dejar ese lugar. Muy cerca está Aníbal Aliaga, que en su debut anda cuarto.
Finalmente, Alexis Hernández ha sido sinónimo de halagos para sus competidores y la prensa especializada, pues pese a que cayó del segundo al sexto lugar, estar dentro de los diez mejores es algo impresionante para cualquier peruano en el Dakar 2018.
LEE ADEMÁS:
#Dakar2018: Así van los peruanos tras nueve etapas de competencia https://t.co/OuegG8oMFD pic.twitter.com/uSNx7cqlXs— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de enero de 2018