Dakar 2018: Carlo Vellutino abandonó la carrera y mandó un emotivo mensaje

Dakar 2018: Carlo Vellutino abandonó la carrera y mandó un emotivo mensaje

El piloto nacional de motos dejó la carrera por motivos de salud.

Una lamentable noticia dio el piloto nacional , Carlo Vellutino tras sufrir un accidente con su moto durante su participación en el Dakar 2018. Este accidente lo obligó a desistir de la carrera y tomar la decisión de abandonar. Vellutino contó que ayudó a una moto que se había malogrado pero al cruzar los rieles del tren que se encontraban mojados, las motos resbalaron y causaron en el piloto nacional, algunas lesiones que le impidieron continuar.

"Quiero contarles que hoy me tuve que retirar del Dakar. Fue una decisión difícil de tomar pero no tuve más opción. Hace 2 días, en el último enlace de 70 km antes de llegar a La Paz, remolqué a otra moto que estaba con el motor malogrado.

Estaba lloviendo, veníamos bien hasta que nos encontramos con un cruce de rieles de tren que estaban en diagonal a la pista y la moto a la que remolcaba, se resbaló al pisar los rieles mojados y se cayó. Esta caída me jaló también, cayéndonos los dos a casi 80 km/hr.

En esta caída tuve un golpe muy fuerte en las costillas, pero pensé que en el día de descanso que tendríamos en La Paz me pasaría el dolor pero no fue así.

Hoy, al entrar en la etapa La Paz-Uyuni después de un enlace de casi 300 km, en el kilómetro 15 el dolor se puso demasiado fuerte, al punto que casi no podía andar. Y es así que no me quedó más remedio que apretar el temible botón rojo del iritrack y llamar al helicóptero.

Es una sensación rara y fea tener que abandonar así la carera, pero primero es la salud.

Quiero mandar saludos a todos los que me han estado apoyando y alentando, de verdad que se siente bien cuando uno lee los comentarios al final del día.

Mi total agradecimiento a mi familia y a Clear, Motul, Grupo Socopur, Ligabue, Alpinestars, Terra Explorer Peru y Casa Andina Hoteles.

¡Nos vemos pronto en la ruta!

Carlo Vellutino", fue la carta que escribió y publicó el piloto nacional tras sufrir el accidente. Esta edición del Dakar fue su novena carrera.

Comentarios