Dakar 2018: Aníbal Aliaga gana la primera etapa en UTV

Dakar 2018: Aníbal Aliaga gana la primera etapa en UTV

Aníbal Aliaga tuvo una espectacular carrera en la etapa 1 del Dakar 2018.

Una espectacular fiesta se vivió en el inicio del Rally Dakar 2018. Miles de fanáticos se acercaron al Pentagonito de San Borja para apreciar la partida desde el podio simbólico de la carrera, la cual comenzó a través del recorrido en enlace por la Panamericana Sur hasta llegar al primer campamento de Pisco.

La primera etapa del Dakar 2018 dejó paisajes espectaculares, dificultad para los pilotos, miles de hinchas por toda la ruta y sobre todo arena por doquier. Lo más importante para el Perú fue el gran triunfo de Aníbal Aliaga quien con 31 minutos y 27 segundos ganó la jornada en la categoría UTV (Side by side o SXS) con una ventaja de tres minutos sobre sus perseguidores. Aliaga, que dejó por el momento las motos acuáticas para sumergirse en el mundo automovilístico, tuvo unos excelentes 31 kilómetros de especial manejando su Polaris y siendo guiado en la navegación por Juan Pedro Cillóniz.

Pero eso no fue todo en la primera etapa del Dakar 2018. Nicolás Fuchs consiguió un extraordinario tercer lugar en categoría autos. Tuvo un tiempo de 22:25, solo 34 segundos por debajo del ganador, el experimentado catarí Nasser Al-Attiyah. Nico, con su nueva Borgward, tuvo una excelente carrera, superando dunas y obteniendo una navegación casi perfecta por parte de su compañero, el argentino Fernando Mussano.

Entre tanto, en motos en el Dakar 2018, ganó el inglés Sam Sunderland, dejando un poco relegados a los peruanos Carlo Vellutino (53), Sebastián Cavallero (92), Roberto Vecco (98), Arturo Chirinos (107), Oswaldo Burga (115) y Renzo Corno (127). A su vez, en cuatrimotos tuvieron buenos resultados Alexis Hernández, Christian Málaga y Rómulo Airaldi, que culminaron en los puestos 19, 37 y 44, respectivamente.

LEE ADEMÁS:

Comentarios