Dakar 2018: Alexis Hernández salió del podio y va rumbo a Pisco

Dakar 2018: Alexis Hernández salió del podio y va rumbo a Pisco

Alexis Hernández es la principal carta peruana de cuatrimotos en el Dakar 2018.

Va por la gloria. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández partió del podio de largada del Rally Dakar 2018, ubicado en el Pentagonito, y que volvió a nuestra capital tras cinco años.

Con la bandera peruana en sus manos, Alexis Hernández destacó que ya sabe lo duro que será pelear hasta el final los puestos de arriba entre las quads yviene de ser tercero en el Mundial de Rally Cross Country por lo que tiene gran confianza en ser protagonista en esta competencia. Esta primera etapa constará de un enlace desde Lima hasta Pisco de 242 kilómetros y un tramo cronometrado de sólo 31 que servirá solo para dar inicio a este Dakar 2018.

Ni bien todos los pilotos dejen atrás el podio de salida instalado en Lima, se adentrarán en el mar de pronunciadas dunas que se extienden por la costa peruana que baña el océano Pacífico, cuya arena fina será toda una pesadilla para los corredores por el riesgo de quedarse varados en el Dakar 2018.

Después, los competidores del Dakar 2018 subirán al altiplano boliviano, donde el frío y la altura, con tramos de hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar, seguirán desafiando la capacidad de los pilotos y de sus máquinas, pues habrá una etapa maratón para todos los corredores, sin asistencia de ningún tipo, tras el día de descanso previsto en La Paz.

La prueba de fuego llegará en Argentina, con la famosa etapa de Súper Fiambalá, uno de los escenarios ya míticos del Dakar 2018 desde que llegó a Sudamérica, donde habrá otra etapa maratón solo para motos y quads. Allí el calor, las pistas rápidas, la arena y los numerosos ríos y barrancos a sortear en su retorcida orografía decidirán quién se sube a lo más alto del podio en Córdoba (Argentina), donde estará la meta.

LEE ADEMÁS:

Comentarios