Dakar 2017 no pasará en Perú por incertidumbre electoral

Rally Dakar 2017: se definió recorrido y no pasará por Perú

Perú no formará parte del Rally Dakar 2017. Iniciará en Paraguay, pasará por Bolivia y terminará en Argentina.

Enfrascado en unas históricas elecciones presidenciales, Perú no formará parte el año próximo de los países que atravesará el Rally Dakar, indicaron hoy los organizadores, pese al interés mostrado por algunos de los candidatos.

"Están en periodo electoral, es difícil concretar algo. Hasta que no haya un nuevo Gobierno, el interlocutor que vas a encontrar no tiene lógica", indicó a Efe el director deportivo de la carrera, Marc Coma.

El expiloto aseguró que los organizadores siguen pendientes de lo que suceda en el país, cuya capital acogió en 2012 el final del Rally Dakar y al año siguiente el inicio.

Desde entonces, Perú ha estado ausente del calendario de la prueba, aunque Coma señaló que en el futuro puede volver a sumarse.

"Tenemos que esperar al cambio de Gobierno y negociar con quien acceda al cargo. Hay algunos candidatos que han dicho que están a favor del Rally Dakar y eso siempre es importante para nosotros", comentó.

Chile estará ausente por segundo año consecutivo del Rally Dakar de 2016, anunciaron este martes los organizadores, que señalaron que el país "no cumplió las condiciones" para albergar la carrera. El país sureño había sido parte integrante del Dakar desde que el rally se instaló en América Latina en 2009, un año después de la suspensión de la prueba en África ante la amenaza terrorista que rodeaba el país.

Mientras que Asunción acogerá la salida del Rally Dakar el año próximo, una edición que terminará en Buenos Aires y pasará por Bolivia, con lo que Paraguay se convierte en el quinto país que se une al universo del mítico rally desde que la carrera se instaló en América Latina en 2009, indicaron hoy los organizadores.

LEE ADEMÁS:

Comentarios