Dakar 2016: organizadores de la carrera se pronuncian sobre la renuncia de Perú

Dakar 2016: organizadores de la carrera se pronuncian sobre la renuncia de Perú

El ASO ( Amaury Sport Organisation) se pronunció acerca de la renuncia de Perú en su próxima edición de rally.

La Amaury Sport Organisation, organizadores del rally Dakar se pronunció ante la renuncia del gobierno peruano en realizar esta famosa carrera en nuestras tierras y el Dakar Series. Y es que esta decisión se tomó porque nuestro país sufriría consecuencias ante el Fenómeno del Niño. 

Perú canceló su participación en el Rally Dakar 2016

Los organizadores del Dakar se pronunciaron mediante un comunicado señalando lo siguiente: "Los organizadores del Dakar toman conocimiento de la decisión inapelable de las autoridades peruanas de cancelar el Desafío Inca, que debía desarrollarse del 11 al 13 de Septiembre, así como las etapas del Dakar 2016 presentadas en abril de 2015 en ocasión de la conferencia de prensa conjunta", señaló.

El Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, recalcó: "En razón de las previsiones alarmantes del fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado esta situación como una prioridad nacional asegurándose así que frente a la emergencia, el conjunto de los servicios del estado podrá ser movilizado inmediatamente para socorrer a las poblaciones que pudiesen verse afectadas", sentenció.

La Amaury Sport Organisation mandó un mensaje deseando que las cosas en el Perú se mejoren entorno al problema climático que se está atravesando." Junto con desear desde ya que la población peruana no llegue a verse afectada por las catástrofes anunciadas, los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia.

Cabe resaltar que la nueva ruta se sabrá a mediados de de la segunda quincena de septiembre. 

LEE ADEMÁS

Comentarios