El desarrollo de los Juegos Olímpicos 2020 está en suspenso. (Foto: AFP)
El desarrollo de los Juegos Olímpicos 2020 está en suspenso. (Foto: AFP)

Tokio 2020 en suspenso. Luego del comunicado del Comité Olímpico Internacional, en el que indicaba que se daría un tiempo de cuatro semanas para repensar las fechas de los Juegos Olímpicos, World Athletics, el organismo que gobierna el atletismo en el mundo, respondió.

El presidente Sebastian Coe manifestó que “no es factible” que lose Juegos Olímpicos se desarrollen, según lo planeado inicialmente, es decir del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo señaló en una carta dirigida a su homólogo del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Nadie quiere ver que se posterguen unos Juegos Olímpicos, pero como dijimos públicamente, no podemos mantener el evento a cualquier costo, ciertamente no al de la seguridad de los atletas, y una decisión sobre los Juegos Olímpicos debe llegar muy obvio y muy rápido”, añadió Coe.

El pronunciamiento del COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "incluyendo el escenario del aplazamiento", tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

“La suspensión no está en la agenda”, indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva encabezada por el presidente Tomas Bach.¿

“A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios”, dice la nota.