Imagen
Imagen

La noche del jueves, los peruanos fuimos a descansar con sentimientos encontrados. La  jugó bien, tocando, en equipo, ganando los primeros minutos del partido, que para muchos fue sorprendente, tratando de opacar la rapidez del rival ecuatoriano, que a simple vista parecía no ceder. Sin embargo, la felicidad duró poco para los millones de peruanos que imaginábamos a nuestra selección, clasificando directamente a cuartos de final.

El primer tiempo terminó con el marcador a favor de la selección peruana. Sin embargo, no era un marcador que festejemos mucho puesto que sabíamos que el rival no se iba a estancar con ese tanto. Los ecuatorianos buscaban el empate que estaba al alcance de sus pies, o el triunfo, ante un descuido peruano. Y así fue, la  eligió lo más accesible, el empate.

Tras el amargo empate, que quizás al principio buscábamos y pedíamos al señor que así sea, no podíamos ser mediocres cuando veíamos una selección peruana capaz de ganarle el partido a un Ecuador superior en físico pero que, cuando se encontraba con el peruano, se volvía un jugador más. Era necesario y fundamental que tras el empate, Perú busque la victoria para poder respirar tranquilos y pasar a cuartos de final por mérito propio, sin embargo queda la incomodidad por algunos jugadores que pudieron dar más en los 93 minutos y también la necesidad de que el 'tigre' Gareca asegure un triunfo cerrándole el campo a los invencibles ecuatorianos.

Los cambios de nuestro entrenador, fue para muchos, sorpresivo. El segundo tiempo se inició con un triunfo peruano por 2-1. Lo que quizás los peruanos queríamos era que el 'tigre' cierre la fábrica y solo se dedique a cuidar su balón. Sin embargo el tigre no esperó el empate de la "tri" y los cambios empezaron a aparecer cuando ya era un poquito tarde.

Los cambios en la selección peruana:

1.- por 

Un extremo derecho por un volante ofensivo,  sin duda quiso darle más rapidez al juego poniendo a Polo para que el juego tenga más fluidez en el medio, Hohberg por momentos era irregular y hacía que se perdiera la pelota en el mediocampo.

2.-por

En este cambio nos dimos cuenta que  quería seguir atacando. Quitó un centro del campo para poner a la "pulga" como un "falso 9" y así ponerse detrás de Paolo y que Cueva por un tiempo prolongado tenía la posición en el centro y se volvía el reemplazante de Vílchez y así armar las jugadas.

3.- por 

La "oreja" Flores tuvo que salir de la cancha por un desgaste. Se sentía cansado después de haber hecho un buen partido. Sin embargo la entrada de  fue para acompañar a Tapia en el centro, ya que estaba prácticamente sólo y los ecuatorianos replegaban rápido en el medio campo. resultó ser efectivo puesto que en los minutos finales del partido, Perú tuvo las chances de ganar la contienda.

 Los cambios realizados por en la selección peruana fueron los correctos si la situación del partido se hubiera dado de otra manera. La idea de seguir con el sistema ofensivo en el empate pudo habernos costado el partido y la clasificación a cuartos de final. Hay un tema por reforzar el medio campo y los laterales ante un cualquier equipo que presente un buen físico y gran despliegue en el campo.

LEE ADEMÁS