:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IOH4DH63JVHHVLBVJWSDCI3NBA.jpg)
Con la presencia de 86 deportistas de 13 países de América (Bolivia, Cuba, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, México, Costa Rica, Chile y Perú), continuaron las competencias del Panamericano de Gimnasia Rítmica en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna de San Luis, las mismas que otorgarán 46 cupos para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (16 plazas individuales y 30 cupos por equipos).
En el primer día de competencias las gimnastas compitieron en aros y pelota en individuales y cinco aros por equipos. Luego, se llevaron a cabo las competencias individuales (rutinas de aro, pelota, mazas y cinta) y en Conjunto en las rutinas de cinco aros, tres pelotas y dos cuerdas. Este torneo organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y que cuenta con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia, contó en su primer día con la presencia de Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, la presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez y la presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPG), Naomi Valenzo.
“Estoy muy satisfecha con la cantidad de países participantes y calidad que presentan algunos que vienen de la Copa del Mundo con sus equipos completos y eso habla de la calidad del campeonato. Me da gusto ver países nuevos en competencia como Perú que ha mejorado sus notas”, indicó la titular de la UPG, Naomi Valenzo.
La selección peruana la integran las gimnastas: Carla Blanca Corminboeuf, Carmen Lucero León, Sharon Rubí Dávila, Aitana Melissa Orrego, Camila Patricia Rodríguez y Georgina Michelle Vidalón.