La peleadora que representa al Perú en UFC venía compitiendo en la división de peso gallo (61.2 kg).

UFC: Valentina Shevchenko confesó que bajará a las 125 libras

La peleadora que representa al Perú en UFC venía compitiendo en la división de peso gallo (61.2 kg).

Su última pelea no la ha dejado conforme. La derrota por la vía de la decisión divida mantiene aún molesta a Valentina Shevchenko, pero sabe que no puede quedarse estancada ahí. La 'Bala' tiene en mente sus planes más próximos con una importante decisión: bajar a las 125 libras. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo sobre Bale: "Lo importante es saber si es feliz o no" [VIDEO]

En una entrevista para Submission Radio, la peleadora nacida en Kirguistán y representante de Perú en UFC afirmó que su siguiente combate dentro de la compañía será en la división de peso mosca femenil (56.7 kg). 

“Estoy pensando en bajar a las 125 libras y mi próxima pelea probablemente sea en esa categoría. Esa es mi verdadera división”, explicó Valentina Shevchenko. “Estoy cómoda en las 135, pero como peso mosca podré usar todas mis habilidades peleando con oponentes de mi mismo tamaño”.

En las 125 libras, Valentina Shevchenko ya ha competido en más de 50 peleas en el kickboxing y muay thai. 'Bullet', en la división donde se venía moviendo y enfrentó a Nunes en dos ocasiones, no tenía dificultad para llegar al peso ya que su corte era casi nulo.

Con esto, Valentina Shevchenko se uniría a Joanne Calderwood, Bec Rawlings, Paige VanZant y Jessica Eye, quiene son las peleadoras que se moverán en la nueva división que sacará la UFC. 

No obstante, la nacionalizada peruana no descarta enfrentar a Amanda Nunes en un futuro. “Todavía planeo volver a pelear con Amanda. Y la próxima vez no le daré oportunidad de llevarse una decisión como la última”, enfatizó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo sobre Bale: "Lo importante es saber si es feliz o no" [VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios