La fiebre del Mundial Rusia 2018 ha invadido el mundo y así lo demostró el exluchador de la UFC, Kenny Florian quien tiene raíces peruanas, fue sorprendido en el programa UFC Tonight con una camiseta oficial de la selección peruana con su apellido. La exetrella de la UFC mostró orgulloso la blanquirroja y aseguró que alentará a la selección peruana durante el Mundial.
Finalizado el programa Kenny Florian publicó diversas historias en su cuenta de Instagram en las que mostró su amor por el Perú y posó con la camiseta de la selección peruana que le habían regalado. De inmediato la publicación tuvo muchas vistas y se viralizó en las redes sociales y fue compartida por algunos luchadores de la UFC y por algunos usuarios que se quedaron sorprendido con el origen de Florian.
Kenny Florian es el cuarto de seis hijos nacidos de padres peruanos, Agustín, un cirujano torácico, e Inés Florian. Nació en Westwood, Massachusetts, pero creció Dover, Massachusett. En su etapa universitaria jugó fútbol americano, pero al salir de esta su atención se centró en las artes marciales mixtas y obtuvo el cinturón negro de Jiu-Jitsu del profesor Roberto Maia de Boston Brazilian Jiu-Jitsu.
Kenny Florian debutó en las MMA en enero de 2003 en el evento Mass Destruction 10, venciendo a Jason Giroux. Su debut en la UFC se dio tres años después en el evento UFC 64, en el que perdió ante Sean Sherk. Florian tiene un récord en las MMA de 14 victorias y seis derrotas, y es considerado uno de los mejores luchadores que ha pasado por la UFC a pesar de nunca haber conseguido un título.
LEE ADEMÁS: Piqué evitó que Sergio Ramos se pelee por culpa de Lopetegui https://t.co/Tq1n4MrTYg pic.twitter.com/4R2fxMQ4oH
— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de junio de 2018