Merab Dvalishvili fue estrangulado por Ricky Simon y a pesar de no rendirse, terminó perdiendo la pelea

UFC: Luchador soporta guillotina y pierde con polémica decisión

Merab Dvalishvili fue estrangulado por Ricky Simon y a pesar de no rendirse, terminó perdiendo la pelea

Nueva polémica. El combate preliminar del evento UFC Fight Night 128 entre el giorgiano Merab Dvalishvili y el estadounidense Ricky Simon, en la categoría gallo, tuvo un discutido final, luego de una guillotina al cuello que tuvo una duración de un minuto.

No se dio por vencido

La acción se suscitó cuando faltaban 53 segundos para el final del tercer round del combate en el evento UFC Fight Night 12. Ambos luchadores se enfrascaron en un intercambio de golpes que los llevó a la lona, fue en ese momento en el que Ricky Simon pudo ponerse encima de Merab Dvalishvili para aplicarle una guillotina, de la cual no pudo zafarse.

A pesar de que la 'llave' estaba bien encajada y que el referí pensó en detener el combate,Merab Dvalishvili se rehusaba a rendirse y 'tapear', para que la pelea concluya.

Mientras Ricky Simon apretaba con todas sus fuerzas el cuello de Merab Dvalishvili, este no dejaba de patalear, para demostrar que aún estaba consciente y podría continuar con el combate. El giorgiano se rindió y siguió moviéndose hasta que finalizó la pelea, a pesar de que Simon avisó al árbitro en varias ocasiones para que finalicé el choque.

Finalizada la pelea los médicos entraron para atender a Merab Dvalishvili, quien luego de algunos minutos pudo recuperarse para escuchar la decisión de los jueces, que le dieron el triunfo a Ricky Simon, por sumisión técnica en el tercer round, alegando que el luchador se había quedado "dormido".

Al final del combate, Ricky Simon, aseguró que su contendiente estaba ido y fuera de competencia, y que el final fue un poco polémico. Tras esta victoria, Simon consiguió su triunfo número 14, mientras que Merab Dvalishvili, su cuarta derrota. 

MIRA EL POLÉMICO MOMENTO DEL COMBATE

LEE ADEMÁS: ¿Quién debería ser el delantero de Alianza Lima: Pósito o Leyes? (OPINIÓN) https://t.co/cUSqOJfvzj pic.twitter.com/lXNzUH8o4L

Etiquetas
Comentarios