Yoel Romero derrotó a Luke Rockhold con un potente izquierdazo en el evento UFC 221

UFC: El zurdazo demoledor de Yoel Romero para vencer a Luke Rockhold

Yoel Romero derrotó a Luke Rockhold con un potente izquierdazo en el evento UFC 221

Impresionante. Yoel Romero brindó una actuación espectacular ante Luke Rockhold en el evento UFC 221, realizado en el Perth Arena de Perth, Australia. El combate estuvo envuelto en la polémica, pues Romero no dio el peso estabelecido para este combate, que finalmente tuvo que ser a peso pactado. Pero todo eso quedó atrás cuando ambos luchadores entraron al octágono, en el que dejaron todo y brindaron un espectáculo sensacional. 

Pero el amanecer del combate no hacía prever el desenlace, porque Luke Rockhold se mostró un poco superior. El estadounidense intentó controlar la distancia y maniatar al cubano Romero, con potentes patadas a las piernas, algo que hizo retroceder al cubano, quien buscaba el espacio para contragolpear con potentes combinaciones de puños, durante el primer round. 

La estrategia de Luke Rockhold dio resultado en primer asalto, pero en el segundo Yoel Romero se sacudió del dominio del estadounidense lanzando potentes golpes con ambas manos, que daban a parar en el rostro o en el cuerpo de Rockhold, quien sentía el poder de las manos de Romero, quien anticipaba lo que sucedería en el tercer round. 

Corrían el minuto 1:48 del tercer round, cuando Yoel Romero tomó el centro del octágono para cerrar los espacios.  Ambos luchadores guardaban la distancia, hasta que en un intercambio de golpes, Rockhold, dejó su guardia abierta, hecho que aprovechó Romero para conectar un brutal zurdazo que lo mandó a la lona. Al ver a su rival mareado, Romero no lo dudó y finalizó la pelea con un uppercut que mandó la cabeza del estadounidense contra la reja.

A pesar de todo el esfuerzo y de su espectacular actuación, Yoel Romero no pudo consagrarse campeón de peso medio, pues se pasó 1,3 kilogramos del peso pactado en el pesaje.

MIRA EL VIDEO DEL TKO DE YOEL ROMERO

LEE ADEMÁS:Cristian Benavente fue titular en empate del Charleroi ante el Lokorenhttps://t.co/ybZQVJttYi pic.twitter.com/0IWUd6ZNwh

Comentarios