El peleador estadounidense de ascendencia croata hizo historia el último sábado.

Stipe Miocic: el campeón de UFC que salva al mundo como bombero

El peleador estadounidense de ascendencia croata hizo historia el último sábado en UFC 220.

El hombre más temible del mundo tiene un gran corazón. El campeón de peso completo de UFC Stipe Miocic selló este sábado su defensa número tres de su cetro y marcó un hito en la compañía: nunca antes se había logrado algo parecido en dicha división.

Pero, aparte de llevar una estricta rutina para la competencia, Stipe Miocic divide su tiempo con la compañía de bomberos a la que pertenece: el departamento de Valley View, Ohio, su ciudad natal.

El tipo que parece no tener corazón dentro del octágono es un apasionado por ayudar al prójimo. Al igual que lo hacen sus compañeros de departamento, Stipe Miocic limpia la estación, aplica maniobras de primeros auxilios y hasta incluso brinda reanimación cardiopulmonar cuando se requiere.

Son muy pocos los peleadores -por no decir casi nadie- que logran acomodar sus dos pasiones para llevarlo de la mano en su vida diaria. Más aún si eres campeón de una de las divisiones más temibles de UFC.

Stipe Miocic, con perfil bajo, ha sabido escalar posiciones dentro de la compañía. No es de los que más habla, pero sí de los que más golpea.

Dentro de la categoría, no se ve a un claro contendiente que pueda destronar a Stipe Miocic. Con la caída del camerunés Francis Ngannou el último sábado, la división para ser dominada por Miocic por un largo tiempo más. 

Etiquetas
Comentarios