La excampeona de peso gallo será la primera mujer en ingresar al salón de la fama de la UFC

Ronda Rousey será introducida al Salón de la Fama de la UFC [VIDEO]

La excampeona de peso gallo será la primera mujer en ingresar al salón de la fama de la UFC

Sigue haciendo historia. Ronda Rousey será inducida al Salón de la Fama de la UFC y se convertirá en la primera mujer en recibir este honor. El anuncio fue hecho el último sábado 9 de junio en el evento UFC 225, que se realizó en Chicago.

Ronda Rousey se convirtió en la primera mujer campeona de la UFC, defendiendo su cinturón de peso gallo del 2012 hasta 2015, en seis ocasiones. 'Rowdy' ganó 12 combates profesionales, todos por sumisión, la mayoría finalizados en menos de un minuto.

Además del cinturón de peso gallo de la UFCRonda Rousey ganó una medalla olímpica de bronce en judo en Beijing 2008. En marzo de 2011, luego de tres combates amateurs, debutó profesionalmente y luego de dos triunfos llegó a la empresa Strikeforce. En esa empresa Rousey consiguió el título de peso gallo al derrotar a Miesha Tate.

Ronda Rousey se mostró emocionada con la noticia. "Es un inmenso honor, no solo participé en llevar a las mujeres a la vanguardia de este deporte, sino que también haré lo mismo en el Salón de la fama de UFC. Puedo ser la primera de muchas", confesó. 

"No habría mujeres en el UFC sin Ronda Rousey", aseguró el mandamás de la UFC, Dana White y acto seguido agregó. "Ronda es una pionera que me ayudó personalmente, y a muchas otras personas, a ver a las mujeres de manera distinta en los deportes de combate. Ella logró todo lo que se propuso con el UFC y se convirtió en un icono global y un modelo a seguir en el proceso. Hoy, las divisiones femeniles están llenas con peleadoras increíblemente talentosas y producen algunas de las mejores peleas que alguna vez verán. Estamos orgullosos de anunciar a Ronda como la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del UFC", indicó White.

Ronda Rousey tiene el récord des seis victorias y dos derrotas en la UFC y tiene el récord de cuatro de las cinco finalizaciones más rápidas en la historia del peso gallo femenil de la organización.

MIRA EL VIDEO DEL ANUNCIO DE LA INDUCCIÓN DE RONDA ROUSEY AL SALÓN DE LA FAMA DE LA UFC

LEE ADEMÁS: Fabra tras perderse Rusia 2018: "Me quedé en la puerta más cerca"https://t.co/knJuySepsR pic.twitter.com/X5hf0ozISp

Etiquetas
Comentarios