La excampeona peso gallo de UFC sorprendió con su aparición en la WWE el último domingo.

Ronda Rousey: ¿Por qué cambió la UFC por la WWE?

La excampeona peso gallo de UFC sorprendió con su aparición en la WWE el último domingo.

Este último fin de semana la noticia deportiva que más se robó la atención fue la llegada de la exmonarca peso gallo de UFC (61 kg) Ronda Rousey a la WWE.

Entre un mar de criticas, ''Rowdy'' se presentó en el evento Royal Rumble. La luchadora ingresó al ring y apuntó al letrero donde decía Wrestlemania 34, siendo una clara señal que estará haciendo su debut en la compañia próximamente.

Pero, ¿Qué influyó para que Ronda Rousey tome el camino de la lucha libre y deje las MMA a un lado? Existen algunos claros puntos para entender la decisión de la excampeona. 

Dos derrotas en fila

Ronda Rousey, la que venía con seis defensas de cinturón y acabando con sus rivales en el primer asalto, cayó de manera sorpresiva ante Holly Holm tras una terrible patada en la cabeza en el UFC 193. Esta derrota fue un trago difícil de pasar; sin embargo, esto no sería todo.

Luego de más de un año de inactividad, Ronda Rousey volvería al octágono para enfrentarse a la brasileña Amanda Nunes. En la primera ronda fue noqueada y sus deficiencias dentro de la jaula se hicieron notar aún más. 

La evolución de las MMA

Ronda Rousey tiene la base del judo bien marcada: fue así que acabó con 11 de sus rivales en el primer asalto por la vía del sometimiento. No obstante, con el transcurso de los años, las artes marciales mixtas han ido evolucionando. 

El combate de pie se fue sumando con fuerza y Ronda Rousey no supo incorporar este estilo a su lucha, y así lo dejó claro en sus últimas dos peleas. Su tiempo había pasado y eso lo sabía bien el presidente de UFC luego de su caída ante Nunes. "Creo que debería pensar en otras cosas", expresó.

La WWE la tenía en la mira

No era un secreto que la WWE siempre ha tenido en sus planes a Ronda Rousey. Su primera aparición se dio en el 2015 en el evento de WrestleMania y desde aquella ocasión, su relación con la empresa estadounidense se hizo más estrecha. 

Una exposición mayor

Dentro de la WWE, Ronda Rousey tendrá más protagonismo. Su rostro será televisado cada semana en cada evento grande que la compañía produzca. ''Rowdy'' ha entrado como una estrella y se estima que será una de las mejores pagadas. 

Etiquetas
Comentarios