Peruana Alexandra Grande es quinta del mundo en ránking de karate / Foto: twitter

Peruana Alexandra Grande es quinta del mundo en ránking de karate

Deportista nacional saca la cara por los colores blanquirrojos

No tiene techo. Una vez más, la karateka Alexandra Grande dio una alegría más al Perú, y esto tras acceder al quinto puesto del ranking mundial de la World Karate Federation (WKF). Hasta el momento, esta es la mejor ubicación de su carrera.

Sube como la espuma

Pero el camino no fue nada fácil para nuestra compatriota Alexandra Grande, ya que para que conseguir este logro tuvo que viajar a Europa para participar en los diferentes campeonatos de la disciplina, como el de la Premier League de Rotterdam 2018, donde enfrentó a las mejores deportistas del Viejo Continente y obtuvo el quinto puesto.

De este modo, Alexandra Grande sumó un total de 3192.50 puntos, los cuales la ayudan a estar en el quinto casillero, por detrás de la china Xiaoyan Yin, número 1 de dicho ranking, la ucraniana Anita Serogina (2.a), la serbia Jovana Prekovic (3.a) y la francesa Lucie Ignace (4.a).

'Todo lo que vivo, deportivamente hablando, no es nada fácil, pero tampoco difícil y estoy dispuesta a seguir luchando para llegar a ser más grande de lo poco que estoy logrando con toda la humildad posible. La persona más difícil de vencer es uno mismo, así que a seguir soñando que esto no acaba, sino recién comienza', escribió la karateka Alexandra Grande en su cuenta de Facebook.

Comentarios