No hay dudas: el MMA en el Perú avanza a pasos agigantados. Una prueba de esto, es que más peleadores peruanos tienen la posibilidad de competir en el exterior. Luis de la Puente y Marco Álvarez, de la escuela Contacto Livre, verán acción este 6 de octubre en el país de la samba.
Desde mediados de agosto del presente año, tanto De la Puente como Álvarez se encuentra entrenando en Sao Paulo, Brasil, bajo las órdenes del profesor Vagner Martim Vieira a la espera de alguna oportunidad de competir y esta llegó.
Luis de la Puente (7-4) enfrentará al local Aderban Martin en la categoría de peso mosca (57 kg). El 'Lobo' venía compitiendo en los 61 kilos en el circuito nacional, sin embargo el mismo peleador confesó que en los 57 kg se siente más cómodo y se mantendrá en dicho peso.
''Quiero competir en los 57 kg en el circuito nacional. Hay más competidores en esa categoría entre peruanos y ecuatorianos. Estoy seguro que la victoria se irá a Perú. Estoy listo tanto mentalmente como físicamente y me siento fuerte'', manifestó De la Puente a EL BOCÓN.
Duelo de debutantes