El peleador peruano de 23 años se ha visto obligado a salir de la cartelera en Sidney.

Humberto Bandenay queda fuera de UFC Fight Night 121

El peleador peruano de 23 años se ha visto obligado a salir de la cartelera que se va a realizar en Sidney, Australia.

El atleta peruano Humberto Bandenay se baja de la cartelera de UFC Fight Night 121 del próximo 18 de noviembre en Sidney, Australia, debido a una lesión en su muñeca derecha, indica el portal MMA Fusion

Humberto Bandenay tenía programado una pelea en la división pluma (65,7 kg) ante el australiano Alex Volkanovski dentro del card principal, el cual tiene como estelar el encuentro entre Fabricio Werdum y Marcin Tybura en los pesos pesados.  

''Durante un sesión de sparring, tirando una combinación de golpes, Bandenay se dobla la muñeca. Luego de esto asiste al médico que lo revisa mediante rayos "X", donde nota que el hueso de la muñeca se encuentra astillado, lo cual no le permite cerrar la mano y tampoco competir este 18 de noviembre'', sostiene la página especializada en artes marciales mixtas. 

Según comentó su entrenador Colin Oyama, Humberto Bandenay estará fuera por 6 semanas. Bandenay -para este combate- ya era un oponente de reemplazo, ya que se encontraba sustituyendo al canadiense Jérémy Kennedy que se encuentra lesionado.

El peso pluma nacional tuvo un auspicioso debut en UFC el pasado 5 de agosto: en 26 segundos acabó con el mexicano Martín Bravo en UFC Fight Night 114. La fecha de vuelta para el peruano será en el 2018. 

Debut de Humberto Bandenay en UFC 

LEE ADEMÁS:

Comentarios