Hace historia: luchadora transexual de MMA debutará contra un hombre

Hace historia: luchadora transexual de MMA debutará contra un hombre

Un acontecimiento nunca antes visto se dará en las artes marciales mixtas de manera oficial

Un hecho sin precedentes y nunca antes vista se dará en el evento Mr. Cage 34 en Manaos, Brasil. La luchadora brasileña de MMAAnnie Veriato hará historia en el mundo de las artes marciales mixtas, pues es una luchadora transexual que competirá con un hombre en la categoría de los 52.1 kilos. La pelea será el próximo 10 de marzo ante Railson Paixao. 

Orientada a la disciplina de Jiu Jitsu, Annie Veriato afirmó lo siguiente: "Fue un poco difícil para la gente acostumbrarse en el gimnasio", aseguró al medio "MmaFighting" en relación a su cambio de hombre a mujer. "Salí del gimnasio por un tiempo y, cuando volví, nadie me reconoció. Todo está bien ahora porque ya estaban acostumbrados, pero fue diferente en los torneos", afirmó la luchadora.

Un mensaje a los prejuciosos

"Sé que muchos tratarán esta pelea con prejuicios. Muchas personas me apoyan desde que conocen mi historia pero algunos todavía no me respetan", "Jamás se me pasó por la cabeza pelear contra mujeres, porque creo que soy demasiado buena... Creo que no sería justo que combatiese contra mujeres", dijo la luchadora de MMA

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios