:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EXR37624BFCYVKT4CMNHKUW2Q4.jpg)
Con la mirada fija. El comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol Femenino comandado por el técnico Doriva Bueno, hizo pública la lista de convocadas para integrar el sexto microciclo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En total son 28 las jugadoras citadas al complejo de la Videna para iniciar los entrenamientos y futuros duelos amistosos que tendrán desde hoy hasta el viernes 15 de este mes.
Las novedades
Dentro de la convocatoria realizada por el estratega brasileño, figuran 8 jugadoras de Universitario de Deportes, siete de Sporting Cristal, cinco de JC Sport Girls, cuatro de La Cantera, una de la César Vallejo y la novedad de tres futbolistas que se desempeñan en Estados Unidos: Maya Fisher, Reyna Bocanegra y Jazlyn Moya.Fisher es volante y lleva la sangre peruana por sus venas, actualmente forma parte del equipo de la Universidad de Jacksonville e incluso recaudó fondos para poder probarse con la ‘Bicolor’, meta que estará por cumplir en estos días.
Por su parte, Bocanegra es hija de papá peruano y se desempeña como mediocampista del Premier SC Navy, si bien en 2018 fue parte de la Selección sub-18 y sub-20, ésta será su primera experiencia en la categoría mayor.
Finalmente, Moya es hija de mamá peruana y juega como delantera en el Monmouth Hawks, al igual que Bocanegra integró planteles juveniles pero ahora llega determinada a brillar en la absoluta.
Siguen luchando
Dentro de las jugadoras del torneo local existe un equilibrio entre los elementos juveniles y experimentados. Myriam Tristán, Sandy Dorador, Fabiola Herrera, Maria José López y ‘Kote’ Parró, son algunas de las seleccionadas que cuentan con una gran trayectoria en las canchas además de haber vestido previamente la ‘Blanquirroja’ en torneos internacionales. De la otra mano están jugadoras como Esthefany Espino, Nahomi Martínez, Karla López, Even Pizango y Maryory Sánchez, quienes son parte de esta nueva generación de futbolistas que tienen como sueño tener las mismas condiciones que los varones y dejar el nombre del Perú en lo más alto.LEE ADEMÁS