¿Cómo ser gamer profesional de Dota 2?

¿Cómo ser gamer profesional de Dota 2?

La escena competitiva de Dota 2 ha generado que en el Perú muchos jóvenes intenten ser gamers profesionales

Los e-Sports desde hace algunos años dejaron de ser simples momentos de ocio para convertirse en un trabajo muy rentable al que muchos jóvenes aspiran llegar. Sin embargo, llegar a posicionarse como gamer profesional toma mucho esfuerzo, como cualquier carrera profesional al que se proyecta cualquier persona. Esto en el Perú es un tema que en los últimos cinco años empezó a tomar fuerza, con Dota 2, juego de estrategia 5 vs. 5.

En el caso de Dota 2, que es uno de los juegos más populares al lado de Legue of Legends, requiere muchas horas de entrenamiento, ya que al ser un juego de estrategia, este necesita de pulir habilidades. Infamous, así como en su momento Not Today y Revenge, tenían una Gaming House, donde entrenaban como si se tratara de una pretemporada deportiva. 

Muchos de los jóvenes son estudiantes que ven en esta opción una manera de ingreso haciendo lo que más le gusta. Los mismos organizadores de eventos y representantes de equipos recomiendan que los gamers busquen equipos de 5 y participen en torneo pequeños.

El camino para tratar de ser gamer profesional, sin embargo, requiere un mínimo de esfuerzo de cinco años e inversión de mucho tiempo. Otro de las maneras en la que se puede llegar a ser un gamer profesional de Dota 2 o de League of Leguends, es tener un ranking individual alto para ser reclutado por una organización de e-Sports, como ocurrió con el gamer Sumaill.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios