Claudio Puelles derrotó este sábado a Jordan Leavitt por decisión unánime. (Video: UFC) <a href=""></a>
Claudio Puelles derrotó este sábado a Jordan Leavitt por decisión unánime. (Video: UFC)

Triunfo peruano. Claudio Puelles reapareció este sábado en el octágono y derrotó al estadounidense Jordan Leavitt en peso ligero, en el marco del evento UFC Vegas 28. Fue la cuarta presentación del representante nacional, que además le rompió el invicto a su rival.

Pese a que en el primer round, el ‘Niño’ Puelles no la pasó tan bien, se recuperó en los asaltos posteriores. Al final, el deportista de 25 años se impuso gracias a las tarjetas. 29–28, 29–28 y 29–28 fue el puntaje de los jueces en el UFC Apex en Enterprise, Nevada, Estados Unidos.

Vale decir que esta combate que protagonizaron Claudio Puelles y Jordan Leavitt fue el primero de la larga velada que tiene como plato de fondo el enfrentamiento entre el surinamés Jairzinho Rozenstruik y el brasileño Augusto Sakai, en peso pesado.

La última presentación de Claudio Puelles había sido en el UFC Fight Night 159 que se realizó en México, en septiembre del 2019. Aquella vez, el peruano dominó con absoluta autoridad a Marcos Mariano.

Por su parte, Leavitt, rival del ‘Niño’, venía de vencer a Matt Viman en diciembre del año pasado por nocaut. ‘The Monkey King’ llegó a UFC luego de brillar en el Dana White’s Contender Series.

TAGS RELACIONADOS