Ciclista peruano Alonso Gamero ganó la 2° etapa de la 'Vuelta a Guatemala'

Ciclista peruano Alonso Gamero ganó la 2° etapa de la 'Vuelta a Guatemala'

El atleta nacional también ganó la etapa inicial y se ubica 1° en la general

Está dando la hora. El ciclista peruano, Alonso Gamero, se quedó con el 1° puesto en la 2° Etapa de la '58 Vuelta a Guatemala' que se viene realizando en dicho país. El arequipeño hizo un tiempo de 2 horas,14 minutos y 20 segundos, superando a los locales Brayan Ríos y Alfredo Ajpacaja.

Gamero también se llevó la punta en la primera Etapa cuando cronometró 1 hora, 54 minutos y 17 segundos, por lo que se ubica como líder en la clasificación general. En esta segunda jornada el deportista nacional recorrió 98 kilómetros, desde el parque central de Jalapa hasta el Progreso Jutiapa.

“Vengo de la Vuelta de Ecuador donde también gané una etapa, esto me ha dado confianza para hacerme notar y mostrar que hay ciclismo en Perú”, declaró Alonso a los medios locales al final de la carrera.

Este jueves 25 continúa la competencia con un recorrido que partirá desde Asunción Mita (Jutiapa) y concluirá en San José Pinula (Guatemala), un duro trayecto de 133.5 kilómetros en total.

El ciclismo de pista es una de las disciplinas incluidas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Alonso Gamero será una de nuestras principales cartas para subir al podio.

LEE ADEMÁS

Comentarios