Piloto finlandés parte como favorito para ganar la competencia

Valtteri Bottas se lleva la ‘pole’ en el GP de China

Piloto finlandés parte como favorito para ganar la competencia

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá primero en el Gran Premio de China que se disputará este domingo y corresponde a la tercera fecha de la Fórmula 1, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, arrancará la prueba en el segundo lugar.

Bottas, quien es actual líder de esta temporada en la Fórmula 1, cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton

"Ha sido un buen comienzo de año, para mí personalmente y para nosotros como equipo. Ha sido óptimo, hoy fue un buen día y espero que mañana lo sea otra vez, pero nos espera una larga temporada", apuntó el líder del Mundial de Fórmula 1.

En las dos primeras carreras de la temporada, Valtteri Bottas se alzó con la victoria Australia y fue segundo en Bahréin (ganador fue Lewis Hamilton).

A la expectativa

De otro lado, el alemán Sebastian Vettel, piloto de  Ferrari, que giró en 1:31.848, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

El alemán, de la escudería Ferrari, respondió así a los rumores y comentarios sobre una posible retirada después de que haya tenido un complicado comienzo de año. "En este momento me siento en la cima de mi carrera, siento que sé lo que estoy haciendo y sí, soy muy autocrítico, muy ambicioso y tengo muchas expectativas para mí" pero "estoy muy feliz de correr", apuntó Sebastian Vettel.

Más noticias en otros medios

¿Se animará a correr en la F1? Hijo de Michael Schumacher probó por primera vez un coche de Ferrari

¡Mercedes domina en Fórmula 1! Lewis Hamilton se consagró campeón del Gran Premio de Bahréin 2019

Comentarios