Piloto saldrá por delante de Lewis Hamilton

Valtteri Bottas saldrá primero en el GP de Azerbaiyán

Piloto saldrá por delante de Lewis Hamilton

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, obtuvo este sábado la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, quinta fecha de la Fórmula 1, y partirá en la carrera de mañana por delante de Lewis Hamilton.

La última vuelta del piloto de Mercedes en la sesión fue la más rápida, sacándole una diferencia de milésimas de segundo a su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton

Valtteri Bottas firmó la octava 'pole' de su carrera y la segunda de la presente temporada, tras la lograda recientemente en el Gran Premio de China, la anterior carrera disputada. Este domingo saldrás en busca de su segunda victorias del curso, ya que ganó la prueba inaugural, en Australia.

Ejercicio dominio

El piloto de 29 años, rubricó nuevamente la superioridad de los Mercedes, ocultos en Baku hasta el momento decisivo tras el aparente dominio ejercido por los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclrec.

El Gran Premio de Azerbaiyán se disputa este domingo a las 9:00 a.m. (hora peruana) sobre 51 vueltas (306,049 kilómetros) al circuito urbano de Baku.

Más noticias en otros medios

Fórmula 1: sigue el Gran Premio de Azerbaiyán desde el circuito callejero de Bakú

Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar: "Voy a extrañar los paisajes y las dunas peruanas" [VIDEO]

Comentarios